Bookmark and Share

En el marco de la participación de la empresa en Mobile World Congress, Iquall Networks presentará a sus clientes y partners su nueva plataforma MAT (Management Automation Tool) orientada a la gestión y ejecución optimizada de aplicaciones de automation en la red.

La herramienta desarrollada por Iquall Networks brinda acceso a diferentes aplicaciones automatizadas, como ser, reportes de inventario de hardware y servicios, análisis de configuración, snapshots periódicos del estado de los equipos y de la red, reportes comparativos antes y después de una ventana de mantenimiento o de una falla general, entre otros. A través de una interfaz gráfica los operadores pueden ejecutar dichas aplicaciones en forma programada en los equipos de su red y, de esta manera reducir al mínimo los tiempos dedicados por las áreas de ingeniería y operaciones para llevar adelante estas tareas.

Iquall Networks ha acompañado a sus clientes en el despliegue de diferentes casos de uso de Automation en la región desde hace ya algunos años. Hernán González, gerente de producto de la empresa comentó al respecto: “Durante el proceso de evangelización de esta tecnología se detectó un alto grado de interés de nuestros clientes hacia el despliegue de este tipo de soluciones ya que les permiten alcanzar una mejora significativa en sus operaciones actuales eliminando errores humanos y reduciendo notablemente el OPEX generado en las tareas de mantenimiento de una red.”

“Como contrapartida, encontramos que existía una barrera que romper para poder sacar provecho de esta tecnología, ya que por sus perfiles muchos ingenieros en redes no cuentan hoy en día con los conocimientos en desarrollo de software necesarios para implementar potentes scripts de automation que ataquen las problemáticas específicas de su día a día. Con MAT buscamos ofrecer a nuestros clientes una entorno amigable para poder tomar ventaja de estas tecnologías en forma simple y efectiva”, concluyó.

A través de sus servicios de consultoría Iquall Networks ayuda a sus clientes a detectar todos aquellos procesos que insumen gran cantidad de tiempo y recursos dentro de un equipo de ingeniería y operaciones que pueden evolucionar hacia una aplicación basada en Automation y de esta manera optimizar sus operaciones. Dichos servicios también incluyen la programación de estas aplicaciones, su implementación en las redes multivendor de sus clientes y el acceso a la herramienta MAT para su gestión y ejecución.

Iquall Networks estará presente la semana próxima en Mobile World Congress, en la ciudad de Barcelona, presentando a sus clientes y partners todas las características y beneficios de este nuevo producto.

Para más información acerca de Iquall Networks por favor visite: www.iquall.net/