Bookmark and Share

La compañía comunicó la apertura de sus nuevas oficinas en la ciudad de México DF. Con ella continúa el proceso de expansión a nivel regional que permitirá a la empresa contar con presencia local en las principales ciudades de América e incrementar su llegada al mercado.

El acontecimiento se corresponde con el interés de Iquall Networks en fortalecer la relación con los clientes y partners locales, como AT&T, Juniper y Nokia Networks, y consolidar la empresa en la región. A su vez, el objetivo de la compañía es construir nuevas relaciones comerciales y así ampliar sus horizontes al lograr un mayor despliegue a nivel geográfico.

El crecimiento que se ha dado en las operaciones de la empresa en México y en la economía del país ha sido el motivo de esta importante decisión. México viene atravesando en los últimos 2 años un período de grandes inversiones y desarrollo orgánico, resultado de la competencia, estrategias comerciales y construcción de infraestructura.

El panorama de la favorable situación en México puede ser representado en el análisis The CIU (The Competitive Intelligence Unit). Según éste, al analizar el período final del 2015 se puede ver que su estacionalidad impulsó al segmento móvil para alcanzar un nivel de ingresos de $248.106 millones de pesos mexicanos, equivalente a un crecimiento anual de 1,7% en ingresos y una ponderación de 57,2% en el total de ingresos del sector telecomunicaciones.

A su vez, se estima que el crecimiento en la actividad económica, en conjunto con la profundización en el consumo de servicios móviles, especialmente de banda ancha móvil, represente un crecimiento en el segmento de 5,7% en 2016.

“Vemos una gran oportunidad en la situación actual de México que nos permitirá mejorar nuestra presencia en un mercado estratégico y muy atractivo. Hoy en día ya contamos con varios clientes y un interesante número de casos de éxito con las principales empresas de telecomunicaciones. Es por ello que hemos tomado esta decisión estratégica de inaugurar nuestras instalaciones en el Distrito Federal de México, ya que nos permitirá estar físicamente cerca de nuestros clientes y continuar agregando valor a nuestros servicios.”  comentó Matías Lambert, CEO de Iquall Networks.

Entre los casos de éxito más significativos se encuentra la implementación de las plataformas MEM y SDP en uno de los principales operadores móviles de México.

Con esta nueva locación, Iquall Networks acompañará a las empresas del sector a lo largo de esta etapa de grandes cambios ayudándoles a evolucionar con su entorno, de la misma manera que ha acompañado a muchas otras organizaciones de latinoamérica.

Para más información acerca de Iquall Networks por favor visite: www.iquall.net/

Acerca de Iquall Networks

Iquall Networks es una empresa latinoamericana con más de 10 años de experiencia profesional en la provisión de servicios y plataformas de telecomunicaciones. El objetivo de la compañía es ofrecer soluciones integrales, escalables, flexibles y, a su vez, técnicamente sustentables. Sus principales clientes son los carriers y proveedores más importantes del mercado regional y su cartera de productos y servicios incluye plataformas de mensajería, soluciones CEM, sistemas de gestión, servicios de networking, capacitación y servicios de consultoría.